Calle Héroes de Chernóbil, 2 - local 4 | 14007 Córdoba
Habla con nosotros
Metal - Cerámica
Consiste en una capa de cerámica adherida a una cofia delgada de metal colado que se adapta a la preparación del diente.
A pesar de no ser los más estéticos disponibles hoy en día, siguen siendo muy demandados debido a la mayor resistencia que tienen en comparación con otros materiales más estéticos, amén de su precio más bajo.
Utilizamos siempre materiales Ivoclar, en este caso la cerámica IPS d.SIGN con la que combinamos diferentes masas para conseguir dientes con más naturalidad y estética.
Zirconio
Son diseñados y fabricados por ordenador con la tecnología CAD/CAM. Tienen algunas ventajas muy significativas respecto al metal-cerámica, como son:
Biocompatibilidad
Translucidez, ya que tienen unas características de luminosidad que hacen que las prótesis queden muy naturales
Gran ajuste, son más precisas y tienden a tener menos problemas de adaptación.
Monolítico
Son piezas realizadas íntegramente en zirconio, por lo que son altamente resitentes. Durante el proceso de fabricación de una pieza, ya sea unitaria o un puente o incluso una arcada entera, se pasa por un horno de sintetización donde anteriormente realizaremos la técnica de infiltración característica de nuestras piezas para conseguir el color y la naturalidad deseados.
Técnica Cut-back
Se utiliza esta técnica en casos en los que necesitemos una alta resistencia utilizando estratificación en vestíbulo para corregir casos complejos de color o alto nivel de estética mediante el uso de varios tipos de masas y maquillajes e.max.
Disilicato de litio
Se trata de un material cerámico de gran resistencia y alta estética ya que podemos conseguir una tonalidad natural muy cercana a la del color del diente. Permite un grado de translucidez que a diferencia de otros materiales no requiere la aplicación de cerámicas de recubrimiento.
El disicilicato de litio se usa para:
Carillas
Incrustaciones
Coronas anteriores y posteriores
Puentes de hasta tres piezas
En nuestro laboratorio trabajamos con disilicato de litio mediante la técnica de inyección o del sistema CAD/CAM. El disilicato proporciona una impresionante naturalidad y ajuste, así como una fuerza de flexión de entre 360 y 400 MPa.
Se trata sin duda de una solución ideal de alta resistencia y calidad estética. Proporciona mejor estética, beneficios funcionales, mayor resistencia a las fracturas y mejor ajuste respecto al metal-cerámica.
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pulse aquí.